SALMÓN CON SALSA DE NARANJA
Pubicado el : 14/11/2017 17:37:00
Categorias : Nuestras recetas
Prueba esta jugosa y deliciosa salsa de salmón, muy fácil de preparar y cargada de propiedades.
Preparación:
Corta en raciones el salmón y límpialo.
Separa tres naranjas y ralla la cáscara, procurando no llegar a la parte blanda, para que no amargue. Reserva la ralladura.
Exprime el zumo de las naranjas cuya corteza has rallado y mézclalo con el azúcar y un poco de maizena. Bate bien hasta que se disuelva.
Echa el zumo de naranja y un poco de aceite de oliva en una cazuela y ponlo al fuego. Calienta sin dejar de remover, hasta que se reduzca y espese. Si al cabo de diez minutos sigue demasiado líquida, añade unja pizca más de maizena, disuelta en unas cucharadas de agua. Cuando tenga consistencia de salsa, pon a punto de sal y retira el cazo del fuego.
Lava y seca la albahaca.
Pon una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego alto. Cuando se caliente, echa el salmón, por el lado de la piel en primer lugar. Salpimienta y espera a que se tueste para darle la vuelta. Procura que el exterior quede dorado y el interior un poco más rosado y jugoso, para que esté delicioso.
Presentación:
Sirve el salmón en platos individuales y cúbrelo con la salsa de naranja caliente. Decora con las hojas y ramitas de albahaca, cuyo color aportará un bonito contraste. Remata espolvoreando la ralladura de naranja por encima.
¡¡Listo para comer!!
Beneficios del salmón:
- El salmón es bueno para mantener saludable el corazón. De manera que previene los accidentes cardiovasculares.
- Es un poderoso alimento capaz de acabar con los dolores en las articulaciones.
- Es una importante ayuda en la prevención de los problemas cognitivos.
- Además se ha comprobado que las personas que consumen salmón con cierta frecuencia, tienen menos posibilidades de sufrir depresión.
- Disminuye el riesgo de padecer diversas enfermedades de los ojos.
- Gracias al consumo del salmón, se podría reducir en gran medida, la aparición del cáncer dentro de nuestro organismo.
No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!
¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!