Lasaña de berenjena
Pubicado el : 02/03/2021 17:18:26
Categorias : Nuestras recetas
La lasaña es una forma muy rica de comer berenjena que seguro que encanta también a los más pequeños o a esos que os cuesta un poquito comer verdura. El queso fundido le da un punto delicioso. Es perfecta para cenar como plato único o para comer acompañada de una sopa, por ejemplo. Es una de esas recetas para triunfar seguro y muy fácil de preparar.
INGREDIENTES
- 2 ud de Berenjena
- 500 g de Carne picada
- 0.5 vaso de Vino blanco
- 300 g de Tomate frito
- 1 diente de Ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
PASO A PASO
- Lava, seca y corta las berenjenas en rodajas. Colócalas sobre una bandeja de horno y añade unas 2 cucharadas de aceite. Ásalas en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos
- Salpimenta la carne picada y sofríela en una sartén con aceite y un ajo picado. A continuación, añade el vino blanco y deja reducir 5 minutos. Incorpora el tomate frito y cocina todo junto 3 minutos.
- Para montar la lasaña, unta un recipiente rectangular con un poco de aceite y coloca una capa de rodajas de berenjena y otra de carne con tomate. Repite tres veces esta operación, hasta tener tres capas de berenjenas.
- Espolvorea el queso rallado por encima y hornea unos 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC
- Saca del horno con cuidado y sirve la lasaña de berenjenas con la decoración que más te apetezca o tal cual.
Causará sensación y verás como se convierte en un plato único perfecto para cenar esos días que quieres algo rico y rápido. Comer berenjena así, con ese gratinado por encima, es una auténtica delicia.