GYOZAS
Pubicado el : 28/08/2018 14:18:28
Categorias : Nuestras recetas
En Tu Trébol queremos que des la vuelta al mundo con nosotros (al menos, de manera culinaria). En las siguientes semanas vamos a a traerles distintas recetas provenientes de diferentes partes del mundo para que puedas probar el sabor de los distintos continentes sin tener que moverte de la cocina. ¿Preparad@?
Esta semana, aprenderemos a elaborar las tradicionales Gyozas, o la alternativa a lo que conocemos como empanadilla. Este plato japonés tiene muchos años de historia y es muy típico comerlo en el país del sol naciente. Toma nota de cómo cocinarlas.
ELABORACIÓN:
Picamos la cebolleta y la col china. Las reservamos para luego.
- En un bol ponemos el cerdo picado, el ajo, el jengibre, las salsa de soja, la sal, el azúcar, la maicena, el aceite de sésamo y lo mezclamos todo bien hasta que quede pegajoso.
Añadimos la cebolleta y la col china y lo volvemos a mezclar.
Lo cubrimos con un film y lo dejamos en la nevera unos 20 minutos.
Para rellenar cogemos una pieza de pasta para Gyoza y en el centro ponemos una cucharadita de nuestro relleno, mojamos con los dedos la parte exterior de la pasta, la doblemos por la mitad y vamos cerrándola con los dedos. Recomendamos hacer desde la mitad, 3 pliegues a cada lado, aunque también pueden empezar a plegar por un lado y terminar en el otro. Para terminar, presionamos un poco los pliegues para que no se abran.
Mientras vamos haciendo el resto, las ponemos en un plato y las cubrimos con un trapo húmedo para que no se sequen.
Para cocinar, en una sartén extendemos un chorrito de aceite vegetal y ponemos nuestras gyozas. Cuando estén tostadas por la base, les añadimos un chorrito de aceite de sésamo y ponemos agua para cubrir bien todo el fondo. Añadir a éste agua una cucharadita de maicena para que se forme una costra crujiente en la base.
Tapamos la sartén y dejamos cocinar hasta que se evapore el agua, tardará entre 8 y 10 minutos.
Mientras esperamos preparamos nuestra salsa, en un bol pequeño mezclamos la salsa de soja, el vinagre de arroz y un poco de aceite de sésamo, removemos bien y ya está lista.
Una vez se ha evaporado el agua de la sartén, las gyozas quedarán tostadas y crujientes en la base y bien cocinadas pero más blanditas por arriba, las ponemos en un plato y ya están listas para comer, las acompañamos con nuestra salsa.
No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!
¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!