Avena cocida Brillante
Pubicado el : 11/07/2022 17:55:52
Categorias : Novedades
¿Sabías que el grano de avena cocida es la mejor forma de consumir avena? Al ser grano entero no procesado, conserva toda la fibra, proteínas, vitaminas y minerales naturales de este cereal.
Además, como los vasitos están listos en 1 minuto, los puedes tomar en ensaladas y guarniciones, de forma fácil y rápida.
Beneficios de la avena
La avena es un cereal que aporta gran cantidad de fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a controlar la absorción de azúcares. Esta fibra está en su mayoría compuesta por betaglucanos, que ayudan a una mejor gestión y funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
Además de ser una fuente natural de proteína vegetal, nos aporta una buena cantidad de carbohidratos de absorción gradual, que ayuda a sentirnos saciados y controlar el hambre. También aporta vitaminas del grupo B, como B1, minerales como el magnesio, hierro, zinc, manganeso o fósforo.
Principales formatos de consumo
Los formatos más extendidos para el consumo de la avena son los copos o bebidas vegetales, los cuales encajan bien con el consumo en desayunos o meriendas.
Existe, sin embargo, una forma más completa de consumir este cereal, y es en granos cocidos. Esta solución te aporta todos los beneficios de la avena y además se puede consumir tanto para alimentos dulces (desayunos, postres, meriendas o cenas) como para base o guarnición de platos salados (comidas o cenas). El único inconveniente es que los granos de avena tardan en cocerse aproximadamente 1 hora.
Por eso, lo vasitos Brillante de granos de avena cocida son una gran alternativa para introducir este maravilloso cereal en tu dieta, ya que se trata de un vasito de grano de avena cocida y nada más, y además están muy buenos.
Puedes combinar los vasitos de grano de avena cocida con tus frutas preferidas, con yogur o como guarnición o base de tus recetas preferidas, tal y como harías con tu vasito de arroz o quinoa.
¿Necesitas inspiración para una receta con avena?
No te preocupes, aquí tienes recetas rápidas y fáciles para cuidarte sin complicaciones.