7 TRUCOS PARA SER MÁS RÁPIDOS EN LA COCINA
Pubicado el : 27/07/2020 10:26:45
Categorias : Recomendaciones nutricionales
Algunas veces pasamos más tiempo del que nos gustaria en la cocina, no sólo cocinando para nosotros, sino también par el resto de la familia. Tanto los que viven cerca, como los que viven lejos, ya que una fiambrera con comida preparada por los padres es de lo mejor que pueden recibir nuestros hijos. O también, simplemente, te apetece elaborar algún plato más elaborado y acaba la cocina como una leonera o tardas en doble porque olvidas donde están ciertas cosas.
Realmente, lo único que tenemos que hacer es ser más organizados en la cocina, como con todo. ¿Y cómo hacerlo? Tu Trébol te dará unos consejos estupendos para que notes el cambio desde el minuto uno:
1.- Coloca tus especias en orden alfabético: Así, no perderás tiempo buscando dicha especia y te será mucho más fácil.
2.- Reúne los desperdicios en una bolsa o bol: Perdemos mucho tiempo valioso en ir tirando las cosas que acaban siendo desperdicios. Mejor reunirlos todos en una bolsa o bol para tirarlo luego todo junto.
3.- Pon fecha y contenido por fuera de tus sobras: Hay veces que compramos y cocinamos para que, en varios días, no tengamos que pensar en qué comer. Te recomendamos que etiquetes le fecha en la que fue cocinado o congelado, más lo que hay en esa fiambrera, así nunca te olvidarás y lo podrás tener presente.
4.- Afila los cuchillos de vez en cuando: Con el uso, nuestras herramientas se van desgastando y pierden efectividad. Afortunadamente, con los cuchillos podemos arreglarlo con un simple afilado de los mismos. Además, es más seguro un cuchillo afilado que uno que no lo está, como dato curioso.
5.- Coloca paños húmedos o papel mojado debajo de la tabla de cortar: Esto evita que la tabla se resbale cuando cortamos y lo hace más segura.
6.- Ten una pesa: Es de lo más normal tener una cuando haces repostería, ya que muchas recetas siguen ciertos pesos de alimentos y deben ser lo más exactos posible.
7.- Procura no tirar nada: Tirar a la basura comida es lo último que deberías hacer pues estarías malgastando tu dinero. Piensa en otras alternativas para usar ciertos ingredientes que te han quedado "abandonados" en la nevera.
¡Esperamos que estos trucos sirvan para organizarte mejor y ser más eficiente en la cocina!